Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Language:   
Zone
Archena
Servicios Vive Zone
Adra y Roquetas de Mar
Albacete
Alicante
Archena
Barcelona
Benidorm - Marina Baixa
Cartagena - Mar Menor
Granada
Los Alcazares
Madrid
Motril
Murcia
Sevilla
Tenerife
Torrevieja - Vega Baja
Valencia
Zaragoza
User login logo
Log in
Include your business
About us
HOME
TOURIST INFORMATION
SIGHTSEEING
THINGS TO DO
BEACHES
ACCOMMODATION
RESTAURANTS
PUBS AND CLUBS
SHOPPING
BOOKING
GAS STATIONS
BANKING
TRANSPORTS
EMERGENCY
JOBS AND TRAINING
ENVIRONMENT
HEALTH AND BEAUTY
SPORTS
CITIZEN
MOTOR
PROFESSIONAL SERVICES
RESTAURANTSRESTAURANTS
BARS AND RESTAURANTSBARS AND RESTAURANTS
DINING AREASDINING AREAS
CUISINECUISINE
LOCAL RECIPESLOCAL RECIPES
RESTAURANTSLOCAL RECIPES23 APRIL 2024

ASADO DE CORDERO

Asado de cordero

INGREDIENTES (4 comensales)

  • 2 kg. de chuletas de cordero.
  • 1 kg. de patatas.
  • 200 g. de tomates.
  • 200 g. de cebollas.
  • 2 cucharadas de hojas de perejil fresco.
  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • 4 dientes de ajo manchego.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 cucharadas de piñones.
  • Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Paso 1. Encendido del horno: Para preparar el cordero asado a la murciana en un horno de leña, lo primero que debemos hacer es encender el horno colocando abundante ramaje seco debajo de los troncos gruesos de leña. Después se le prende fuego con un trozo de papel de periódico o con las pastillas encendedoras.

Paso 2. Preparación del asado: Acto seguido, hay que coger una llanda (recipiente metálico rectangular y plano) para ponerle aceite de oliva en el fondo, ya que no se suele emplear fuente de barro para este tipo de asado. Se colocan las chuletas de codero en la llanda y se rellena el resto de patatas troceadas en cuatro partes iguales, acompañadas de tres tomates y tres cebollas troceadas. Se le añade aceite de oliva, sal y pimienta, y se introduce en el horno a 200º durante 45 minutos.

Paso 3. Primer horneado: Mientras, en un mortero se preparan 4 dientes de ajo y un ramillete de perejil. Cuando esté bien picado, se le echa medio litro de vino blanco. Pasado ese tiempo, se saca la llanda del horno para agregar por encima la mezcla del mortero sobre la llanda, más unos piñones.

Paso 4. Segundo horneado: Introducir de nuevo en el horno y esperar otra media hora hasta que el cordero y las patatas estén tostados y dorados. Si no, dejar unos minutos más subiendo un poco la temperatura del horno, teniendo siempre en cuenta que el tiempo en el horno depende del tamaño del cordero.

Presentación en mesa y acompañamiento. El cordero asado a la murciana ha de servirse en la misma llanda, acompañado de vino tinto, pan, olivas partidas, pimientos y cornetas en vinagre si lo desea.

Variantes gastronómicas. Las variantes que podemos encontrar del cordero asado a la murciana hacen referencia a la parte de este animal empleada para preparar dicho plato. En lugar de utilizar las chuletas, el asado murciano de cordero puede utilizar también las paletillas o las piernas de cordero, incluso se puede preparar medio cordero o un cordero entero para ser degustado por toda la familia.

Any wrong information? Send suggestion